12 Ene Saboreando Canarias en Madrid
Si hay una propuesta con la que sin duda se saborea Canarias, las Papas Arrugadas con Mojo Picón sería una de las más populares que nos hace transportarnos a las islas…
Sólo quien tiene una estrecha relación con Canarias, con sus costumbres y su gastronomía, es capaz de entender el sincero cariño que se siente por un plato aparentemente tan simple como las Papas Arrugadas con Mojo. Y es que los que hemos crecido en las Islas Afortunadas o relacionándonos estrechamente con canarios, sabemos bien que el mojo no sólo es la salsa que acompaña a las pequeñas patatas con su delicada costra de sal. El mojo es mucho más… 😉
Es ese elemento que recuerda los sabores de la cocina de la madre o de la abuela.
También es el producto indispensable de cualquier “tenderete” (tenderete=reunión de familia y amigos con gran comilona y en muchos casos música en directo interpretada por los asistentes).
Se convierte también en un concentrado de sabores y experiencias que muchos añaden a su equipaje cuando se van fuera de las islas y necesitan un remedio para apaciguar la nostalgia en los momentos en los que se echa de menos a la familia y al mar.
Y en La Cecilia de Allende, desde nuestros inicios es uno de los platos de referencia que todo el que siente deseos de “degustar Canarias” elige de nuestra carta.
Si estás entre las personas que, viviendo en Madrid, buscan sentir Canarias de cerca y no tienen tiempo de darse ese deseado viaje, te proponemos algo muy sencillo y efectivo. Acércate a nuestro restaurante de Chamartín y deja que los sabores de nuestras Papas Arrugadas con Mojo y nuestra tabla de quesos de las islas te transporte a ese lugar en el que la primavera es eterna… ¡prepárate para viajar sin salir de Madrid! 😉