18 Jul NO TODAS LAS MACEDONIAS DE FRUTAS SON IGUALES…
Cuando pensamos en macedonia, a muchos nos viene a la cabeza una ensaladita de frutas más o menos variada. Algo como muy casero y sencillo… pero existen muchas maneras de hacerla.
No hace demasiado tiempo escuchábamos a un buen amigo decir, «…a mí la fruta es que no me gusta, ¡la pongan como me la pongan!».
A cualquier amante de la cocina y del buen producto de mercado se le ponen los pelos de punta con esta afirmación y a más de uno le empieza a volar la imaginación tratando de encontrar una ingeniosa manera de ‘convertir’ al mencionado detractor de tan preciados ingredientes. Nosotros, en Allende, no íbamos a ser menos y nos planteamos un reto: crear un postre de frutas que consiguiese hechizar con los sabores y texturas de las frutas…y de alguna que otra cosilla más 😉.
Este ha sido el resultado, una combinación de frutas con diferentes elaboraciones, acompañadas de helado, con su toque crujiente y el punto de frescor de la menta… dedicado a nuestro amigo (él sabe quién es…) e invitándole a que ‘se atreva’ a probar. 😊
(Por cierto, ¿sabías que esto de ‘macedonia’ viene por analogía a la confluencia de pueblos distintos en esta región?)