08 May Sobran motivos para una cerveza
Si prepararte para el verano es sinónimo de evitar disfrutar de una fresca cerveza, quizás te estés privando en vano de un delicioso placer…
Una de las preocupaciones que ya empiezan a escucharse en nuestro restaurante de Chamartín y que muchos compartimos antes de que lleguen los meses estivales, es el cómo mantener -¡o recuperar!- la línea para poder pasear por la plata con la cabeza bien alta. Entre las medidas a tomar para esta misión se encuentra el reducir o eliminar de nuestra alimentación cotidiana muchas de aquellas cosas que consideramos nos pueden impedir alcanzar nuestro objetivo. Una de las primeras en las que se piensa es sin duda en el consumo de cerveza. Sin embargo, quizás te sorprenderá saber que eliminar esta saludable bebida de nuestra dieta no es necesariamente lo que recomiendan los expertos.
Por una parte, este dorado elixir es rico en vitaminas, proteínas, ácido fólico y antioxidantes. Algunos estudios apuntan que, dentro de una alimentación equilibrada, su consumo moderado se asocia a beneficios cardiovasculares, de salud ósea y hasta contra la obesidad.
Hace unos años, por ejemplo, fue presentado el estudio Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular, que concluía que el consumo moderado de cerveza produce efectos positivos en relación con las enfermedades cardiovasculares. Además, de acuerdo a los investigadores, las personas que consumían cerveza habitualmente de forma moderada presentaban una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, así como unas cifras de colesterol HDL (bueno) mayores que los no bebedores.
Y si bien el aporte calórico puede variar -según los distintos tipos de cerveza y su contenido en hidratos de carbono- una cañita de cerveza tradicional puede tener unas 45 kcal y una de cerveza sin alcohol apenas 17 kcal. O sea, que incluso si te toca contar calorías, es posible integrar esta saludable bebida de manera cotidiana.
¿Aun te faltan motivos para acercarte a La Cecilia de Allende a disfrutar como en casa de una cerveza bien fresca? Pues a todo lo anterior añadimos que cuando se sirve con una sonrisa, se toma con un sabroso plato de comida y se comparte con buena compañía, la cerveza se convierte en un absoluto placer del que nadie debería privarse. 😉